logo-IV

PONENTES

Juanma Romero

Director y Presentador de «Emprende» en RTVE

Presentador del I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, posee un máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente, director de Los Desayunos de TVE.

En la actualidad, director y presentador de Emprende, programa que emite semanalmente Canal 24 Horas y todos los canales internacionales de TVE.

Desde 2007 y durante seis años se le ha considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts. Además, ha sido experto de referencia del grupo Coca-Cola para redes sociales (2011). Desde 1997 imparte seminarios, talleres, charlas y conferencias sobre magnetismo personal y carisma, visibilidad, habilidades sociales, emprendimiento y tecnología.

Autor de ¡Que se entere todo el mundo! (2013), editado por Empresa Activa, de Uso y abuso de la tecnología (2006), editado por Sekotia, y de En patera y haciendo agua (2011), editado en formato digital. Este último fue el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS publicado en la Unión Europea.

En 2001-2002 formó parte del Consejo de Expertos sobre el impacto de la tecnología, en representación de RTVE, para orientar al Gobierno de España de las necesidades de la Sociedad de la Información y marcar las directrices a seguir. Ha sido responsable de la gestión de contenidos de la web de RTVE (www.rtve.es), entre los años 2000 y 2004.

Y entre 2001 y 2002 lideró en España el primer proyecto de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para la elaboración de una web multilingüe con contenidos audiovisuales, en representación de RTVE.

Ha impartido formación en el SpainTech Center y dirigido a las empresas instaladas en esa aceleradora patrocinada por ICEX, Red.es y Fundación Santander. Los contenidos iban dirigidos a enseñar cómo lograr visibilidad en los medios de comunicación de Estados Unidos.

APOSTANDO POR LA INTERNACIONALIZACIÓN