SALUDA AEEN

Congreso Internacional de Escuelas de Negocios

¡Juntos, más lejos!

La formación de las escuelas de negocios siempre se ha caracterizado por su orientación al logro, a cubrir las necesidades de las empresas y a satisfacer las sanas ambiciones de sus alumnos para su mejora profesional.

Desde que, en el año 2005, la legislación española ampara la oferta de títulos de “máster oficial”, esta titulación ha venido perdiendo prestigio y valor en el entorno empresarial, como consecuencia de su generalización y banalización ante la masiva oferta de títulos y la desigualdad de su calidad y resultados.

Cuando, en el año 2008, un grupo de escuelas de negocios deciden constituir la Asociación Española de Escuelas de Negocios en defensa de las características e idiosincrasia de la formación que muchas de ellas llevaban décadas desarrollando, poco podíamos imaginar que, transcurridos 10 años, esta defensa sería más necesaria que nunca.

El prestigio de la formación impartida por las escuelas de negocios se sustenta en la calidad de sus docentes, principalmente directivos y consultores de empresa, ya que nada mejor para aprender que las enseñanzas y pasión por su trabajo de quien lo desarrolla día a día. Adicionalmente, las Direcciones de las escuelas se encargan de aportar el necesario rigor académico y un programa que transforme esas clases magistrales, del método del caso o del “learning by doing” en herramientas integrales que sirvan para los dos fines principales de toda buena escuela de negocios: Formación práctica orientada a resultados en el ámbito empresarial y una formación que mejore y proyecte la empleabilidad de sus alumnos.

En nuestro décimo aniversario os animo a participar en nuestro IV congreso en el que presentaremos los objetivos de la nueva Federación Europea de Centros Privados de Educación Superior que, junto a asociaciones de Francia, Alemania, Austria y Portugal, fue constituida el pasado mes de junio en Bruselas, y de la cual somos miembros fundadores.

Juntos, más lejos para aprender, actuar y resolver.

Patrocinadores

Sabadell - Congreso Escuelas de Negocios



Colaboradores


Promotor

aeen - Congreso Escuelas de Negocios

Coordinador

Wildcom - Congreso Escuelas de Negocios


Medios de Comunicación

EFE - Congreso Escuelas de Negocios
IDG - Congreso Escuelas de Negocios
Ecofin - Congreso Escuelas de Negocios
RRHH Digital - Congreso Escuelas de Negocios


MUNDO POSGRADO - Congreso Escuelas de Negocios
pymetech RADIO - Congreso Escuelas de Negocios
elEconomista.es - Congreso Escuelas de Negocios
AltoDirectivo - Congreso Escuelas de Negocios